Ocho nuevos casos positivos de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ocho nuevos casos positivos de Covid-19 en Oaxaca

Se mantiene la entidad con un deceso y 14 pacientes recuperados que estaban en aislamiento domiciliario.

Ocho nuevos casos positivos de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los registros de Covid-19 en Oaxaca no solo crecieron de manera significativa en los últimos días al igual que los casos sospechosos, sino también han generado que las autoridades de salud y del Gobierno del Estado se limiten en precisar su distribución por regiones, género y edad, como sucedió ayer con los ocho nuevos casos. 

Oaxaca sumaba hasta este martes 35 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales en los primeros reportes se especificaba la edad, el género, la región y el lugar donde fueron los contagios, mientras que ayer solo se informaron cifras.

En un comunicado, el Gobierno del Estado expuso que a la fecha se han presentado un total de 333 notificaciones, descartando 237 personas que presentaron síntomas relacionados al padecimiento.

Informó que hasta ayer se tenían contabilizados 61 casos sospechosos en espera de resultados, un deceso y 14 oaxaqueños recuperados, que se mantenían en aislamiento domiciliario.

El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, exhortó a las y los oaxaqueños a generar conciencia social de lo vital que es seguir las recomendaciones de seguridad sanitaria y distanciamiento social, para reducir la cadena de contagio del Covid-19.

Detalló que la población mayor de 65 años y los adultos jóvenes siguen como los sectores poblacionales más afectados, y por ello pidió a la ciudadanía realizar estrictos controles de higiene y mantenerse en resguardo domiciliario para evitar la propagación del virus.

En caso de ser muy necesario salir a la calle, recomendó utilizar cubrebocas, así como en el caso de las personas que viajan en transporte público o que laboran en súper mercados y demás establecimientos esenciales.

Resaltó que el uso de cubrebocas quirúrgico y las mascarillas N95 deben ser reservados solo para el personal de salud que se encuentra en contacto directo con pacientes con infecciones respiratorias o confirmados de Covid-19.

“Antes de colocar el utensilio de protección, se debe realizar la técnica de lavado de manos con agua y jabón durante 30 segundos, las cintas elásticas deben pasar por la cabeza y fijarlo en las orejas para cubrir completamente nariz y boca; es importante que las manos no toquen el cubrebocas al traerlo puesto”.

 

Relacionadas: