Refuerzan limpieza en el Mercado de Abasto por contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Refuerzan limpieza en el Mercado de Abasto por contingencia

La autoridad de Oaxaca de Juárez se comprometió a instalar sensores de temperatura y personal con gel antibacterial en las entradas a estos espacios y hasta el momento no se ha cumplido. 


Refuerzan limpieza en el Mercado de Abasto por contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes del Mercado de Abasto pidieron una reunión en general con las autoridades sanitarias y del gobierno estatal para reforzar y mantener las medidas preventivas en ese lugar ante el Covid-19. 

Asimismo, dijeron que la autoridad de Oaxaca de Juárez se comprometió a instalar sensores de temperatura y personal con gel antibacterial en las entradas a estos espacios y hasta el momento no se ha cumplido. 

Por eso, al asegurar que las actividades se desarrollarán de manera cotidiana, dieron a conocer las medidas sanitarias que asumirán para la confianza de las personas que llegan a este espacio. 

En conferencia de prensa, reunidos en la zona de comedores de este espacio de comercio, asumieron la responsabilidad de limpiar los establecimientos, mantener áreas de trabajo ordenadas y desinfectadas. 

Además de evitar aglomeraciones y no reunir a más de 20 personas al expender sus artículos y productos. 

También hablaron del lavado de manos de manera constante, del uso de gel antibacterial, como forma de desinfectar las manos al realizar las actividades al interior de este mercado. 

De la zona húmeda, José Luis Cabrera pidió a sus compañeros del mercado de abasto y a quienes presenten síntomas de tos, fiebre o cualquier similar, no acudir al mercado hasta recuperarse para evitar el contagio de cualquier enfermedad. 

Los locatarios aseguraron que estarán pendientes de cualquier llamado de la autoridad, y también de dialogar con quienes representen el sector salud y en su caso, funcionarios del gobierno de Alejandro Murat para diseñar las estrategias.


aa

 

Relacionadas: