Oaxaca se mantiene en 22 casos positivos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca se mantiene en 22 casos positivos de Covid-19

Se eleva a 45 los casos sospechosos


Oaxaca se mantiene en 22 casos positivos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se mantuvo ayer por segundo día consecutivo con 22 casos positivos de Covid-19, pero de nuevo registró una elevada cifra de 45 casos sospechosos, cuyos resultados se darán a conocer este día.

Las autoridades del sector salud expusieron que a la fecha cuatro pacientes han sido dados de alta y se mantiene un deceso por el nuevo coronavirus, registrado hace unos días en un hombre de 44 años de edad que también padecía diabetes.

Por medio de un comunicado, el Gobierno estatal expuso que Oaxaca se encuentra en el escenario dos de la contingencia sanitaria y por lo cual se fortalecieron acciones de prevención, como el cierre temporal de establecimientos y servicios no esenciales como hoteles y de hospedaje para actividades turísticas, playas y restaurantes (que solo podrán operar en modalidad de servicio a domicilio), desde este jueves y hasta el 30 de abril.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, afirmó que se mantendrán abiertas las farmacias y los servicios médicos tanto públicos como privados, aplicando las medidas sanitarias correspondientes.

Pidió a la población, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; utilizar el estornudo de etiqueta con el ángulo interno del codo; no saludar de beso o mano y si presentan alguna sintomatología de gripe, utilizar cubrebocas. 

Asimismo, en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, o dificultad para respirar, llamar al teléfono 800 770 8437.

Para enfrentar la contingencia, personal del hospital Civil recibió ayer algunos ventiladores mecánicos, los cuales serán utilizados para atender a quienes ameriten hospitalización. 


aa

 

Relacionadas: