Hospital de la Mujer sería administrado por el ejército
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hospital de la Mujer sería administrado por el ejército

Estamos preparados para enfrentar al coronavirus, dice AMLO durante un recorrido por el nuevo nosocomio


Hospital de la Mujer sería administrado por el ejército | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Durante un recorrido por el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño, acondicionado por el gobierno estatal como centro de atención para enfermos de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está preparado para enfrentar la contingencia sanitaria.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de Arturo Cordero Gómez, comandante de la VIII Región Militar con sede en Ixcotel, el presidente dijo que se entregará el control de 10 hospitales que están terminados, pero no equipados, al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Marina.

“Así como este hospital nuevo, tenemos 10 que están terminados, pero no están equipados o lo están, pero faltan los especialistas, entonces estos 10 hospitales los va a manejar el Ejército en el contexto de la aplicación, si es necesario, del Plan DN-III, para que tanto el Ejército como la Marina nos vengan a reforzar”, aseguró López Obrador.

Entre estos 10 hospitales que mencionó el mandatario se encuentra el de la ciudad de Juchitán, el cual está terminado, pero falta equiparlo, y agregó que lo harán con el apoyo de las fuerzas armadas.

“Este hospital tiene capacidad para 120 camas y estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda para que se transfieran los recursos y que se le entregue ese presupuesto al Ejército”, afirmó el presidente.

Recordó que el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño se culminó luego de muchos años de construcción, aunque aún no está en uso; dijo que el gobernador de Oaxaca los ha apoyado para prepararse ante la contingencia.

“Estamos preparados, es importante guardar la calma, no adelantarnos, no desgastarnos, hay etapas. Vamos a salir delante de la epidemia de coronavirus y vamos a sacar adelante a nuestro país”, detalló el presidente.

Con esto tendrán dos formas de atender a la población: los centros de salud, hospitales del Insabi, los que están a cargo de los gobiernos estatales, del ISSSTE, del Seguro o de Pemex y el plan emergente del que estará a cargo el Ejército y de la Secretaría de Marina.

“Estamos trabajando en la economía y también cuidando que no se nos caiga mucho la economía, porque vamos a salvar este obstáculo del coronavirus y no queremos que se quede deteriorada, sin desempleos y que no se devalúe el peso”, dijo.

Por su parte, Murat Hinojosa agradeció a López Obrador la ayuda al preparar a Oaxaca para dar atención a las familias oaxaqueñas; “este hospital lo terminó el Ejército y se lo agradecemos y que bueno que hoy esté listo de la mano de usted para atender a los oaxaqueños”.


aa

 

Relacionadas: