Hospital Civil suspende consulta externa y cirugías | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hospital Civil suspende consulta externa y cirugías

El Hospital Civil que pertenece a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) suspenderá a partir de este lunes 23 la consulta externa, así como las cirugías programadas de las…


Hospital Civil suspende consulta externa y cirugías | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Hospital Civil que pertenece a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) suspenderá a partir de este lunes 23 la consulta externa, así como las cirugías programadas de las diferentes especialidades, hasta nuevo aviso.

En un documento con el logotipo del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, del Gobierno del Estado y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se informó de la determinación a raíz del tema del coronavirus y para evitar contagios.

“Con la finalidad de evitar el viaje, contagio y propagación a la población vulnerable de Covid-19, como medida preventiva y de contención ante tal situación”, se leyó.

Ante eso, informaron de la suspensión del servicio por consulta externa, así como las citas programadas para las diferentes especialidades, a partir del próximo lunes y hasta nuevo aviso, cuando las indicaciones sanitarias lo consideren.

Además, en esta determinación entra las cirugías programadas de las diversas áreas y únicamente, mantendrán el servicio de oncología para el caso de consultas y cirugías.

Cabe mencionar que en datos del nosocomio, al día, realizan un aproximado de 300 atenciones en consultas, atenciones en laboratorio, entre otros.

El área de urgencias, mantendrá su servicio de forma normal, no obstante, aquellas personas que están aguardando por una atención desde hace mucho tiempo, continuarán en la lista de espera.