Redoblan medidas de higiene en el aeropuerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Redoblan medidas de higiene en el aeropuerto

Instalan en el Aeropuerto de Oaxaca una cámara térmica.


Redoblan medidas de higiene en el aeropuerto | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de los protocolos implementados para prevenir la propagación del virus Covid-19, ya funciona una cámara térmica en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, informó el administrador, Juan Pablo García Luna.

Este tipo de escáneres cuentan con lentes infrarrojos que miden y determinan cómo se distribuye el calor que emiten las personas, por lo que permite detectar a quienes presentan fiebre, uno de los síntomas del Covid-19.

Tal protocolo se aplica a los pasajeros extranjeros, pues este dispositivo evita que un elemento de seguridad tenga que acercarse a personas potencialmente infectadas para medirles la temperatura, explicó.

Aunado a ello, se han instalado tapetes a la entrada de la terminal aérea con un porcentaje de cloro que permite abatir la contaminación del calzado de quienes pretenden viajar.

También se han instalado dispensadores de gel antibacterial automáticos y en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado se cuenta con un área donde personal de los Servicios de Salud de Oaxaca brinda atención a los usuarios.