Anuncian restricciones en la gira de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncian restricciones en la gira de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia este viernes su gira de trabajo por Oaxaca.


Anuncian restricciones en la gira de AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador habrá restricciones y únicamente podrán participar las personas de los municipios donde se realicen las actividades, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Externó que en medio de la contingencia, se seguirán los protocolos del consejo de salubridad nacional mismas que se encuentran en la fase preventiva con la invitación a que las autoridades municipales y sociedad se sumen a ellas.

Dijo que al no llegar a la fase 2, la que impedirá cualquier concentración masiva, se trata de una invitación a que toda la gente se mantenga en casa, al igual que como lo hizo el propio presidente López Obrador, expresó.

En este contexto, Alejandro Murat confirmó la inauguración del Hospital de Tlaxiaco a las 14:00 horas de este viernes, un espacio de segundo nivel con especialidades y para el sábado, la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, a las 10:30 horas en Guelatao.

En lo que se refiere al hospital, será el primero que entregue el presidente, mismo que fue construido con recursos del gobierno estatal y los operará la federación con el IMSS-Bienestar.

Asimismo, en la medida que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se consolide, podrán darse mejores niveles de medicamentos y una atención eficiente a la población usuaria.

En cuanto a la gira del mandatario federal, también habrá eventos privados para mañana por la tarde y el domingo sobre la carretera que se encuentra en construcción, en el tramo carretero Mitla-Tehuantepec en San Lorenzo Albarradas.

Y el 22 de marzo, a las 11:00, la supervisión de obra en tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, en San Vicente Coatlán.

Murat Hinojosa observó que en el siguiente trimestre será el impacto para el sector turístico en Oaxaca y por eso, esperan una respuesta médica antes de la Guelaguetza.

No obstante, la recomendación de Alejandro Murat a la población fu: “quedarse en casa es la mejor medicina, no hay otra”, indicó.

Otra de las estrategias es mantener la sana distancia, evitar eventos públicos con conglomeración de personas y proteger a los sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Dentro de las estrategias para difundir las medidas, no descartaron la difusión de mensajes en las lenguas maternas.
Para el caso en el transporte público, la indicación fue que todos los camiones no tengan cupo arriba del 50 por ciento para que haya espacios y si una persona se debe desplazar, pueda hacerlo con las medidas de higiene necesarias.

Cancelan programa Empézcate

El Programa “Empézcate 2020” fue cancelado ante la contingencia originada por el Covid-19, informó el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Ante las actuales condiciones sanitarias que imperan se determinó cancelar la instalación de 11 puntos de venta de productos del mar.

Con ello se busca evitar cualquier contingencia en momentos en que la pandemia ha obligado a redoblar las acciones de prevención.


aa

 

Relacionadas: