Suman 10 casos nuevos de influenza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 10 casos nuevos de influenza en Oaxaca

Tan solo en una semana, la Secretaría de Salud federal reportó 10 casos más de influenza hasta la semana epidemiológica número 11, sin aumento de decesos desde hace tres semanas.


Suman 10 casos  nuevos de influenza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo en una semana, la Secretaría de Salud federal reportó 10 casos más de influenza hasta la semana epidemiológica número 11, sin aumento de decesos desde hace tres semanas.

En la entidad, se contabilizan 98 casos confirmados de influenza y 8 fallecimientos; de estos últimos, todo se han presentado en personas con enfermedades crónico degenerativas y sin antecedente de vacunación.

De los decesos, cuatro son por influenza AH3N2, tres por AH1N1 y una por la clasificación tipo “A”.

El primer deceso se presentó en una mujer de 48 años de edad de Salina Cruz; el segundo en otra mujer de 59 años de Ejutla de Crespo y otra más de 91 años de Santa Cruz Xoxocotlán.

El cuarto y quinto caso fueron en dos hombres de 72 años y 76 años de Oaxaca de Juárez, mientras que el sexto fue en otro de 60 años de Magdalena Yodocono. El séptimo fue en un hombre de 47 años de edad del municipio de Oaxaca de Juárez y el octavo en una mujer de 64 años de San Pedro Pochutla.

Los estados con mayor número de fallecimientos por influenza son Baja California, Sonora, Hidalgo, Zacatecas y Aguascalientes. Mientras, los que presentan más casos confirmados son Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes y Coahuila.

Las autoridades recomendaron a la población acudir al médico cuando presenten síntomas como fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados.

Recomendaron no tener contacto con menores de edad, embarazadas y adultos mayores de presentar síntomas, porque son el grupo de la población más susceptible al contagio y complicaciones.

La población enferma debe evitar saludar de beso, no compartir utensilios a la hora de comer y permanecer en casa, evitar acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración de personas.