Estiman UABJO pierda 2 meses del ciclo escolar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estiman UABJO pierda 2 meses del ciclo escolar

En la UABJO aún no puede iniciar el ciclo escolar


Estiman UABJO pierda 2  meses del ciclo escolar | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) valorarán los métodos para la recuperación de contenidos, tras cinco semanas de huelga por parte del STEUABJO y a lo que se suma un mes de vacaciones de Semana Santa.

A eso se suma que ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán comunicó que el periodo vacacional inicia el 20 de marzo y concluye el 20 de abril para prevenir contagios por el Coronavirus y evitar su propagación en la comunidad.

Y es que apenas la madrugada del viernes se levantaron las banderas rojinegras impuestas por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca, desde el pasado primero de febrero, quienes lograron 15 nuevas plazas y 80 pesos a la canasta básica.

No obstante, las mayores afectaciones se tuvieron en las escuelas preparatorias de la UABJO, dado que durante ese periodo de tiempo no recibieron clases y mucho menos tuvieron clases extra muros.

Consultados al respecto, jóvenes preparatorianos indicaron que los maestros se negaron a dar detalles sobre la recuperación de contenidos, dado que esperan las instrucciones de rectoría.

Sin embargo para la semana entrante, los alumnos de las distintas preparatorias que cursan el tercer año, comenzarán con los trámites para pre inscribirse a alguna de las escuelas o facultades de la UABJO.

“Nos dijeron que nos presentaremos a inicio de semana para obtener una constancia e ir a las facultades que pensemos cursar en el próximo ciclo y que tal vez se extendían las clases cuatro semanas”, confiaron los estudiantes.

Mientras que en las licenciaturas se perdieron cuatro semanas, toda vez que el arranque del semestre 2020 se tenía contemplado para el 17 de febrero pero no ocurrió por el movimiento de huelga.

A los 26 mil alumnos que perdieron clases, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca les pidió una disculpa y de paso los llamó a redoblar esfuerzos para lograr una mejor institución.

No obstante, hasta ayer las autoridades valoraban la situación dado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó extender las vacaciones de Semana Santa un mes, a partir del 20 de marzo y reiniciarán clases hasta el 20 de abril.


 

Relacionadas: