A pesar del coronavirus, se mantienen reservaciones en hoteles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A pesar del coronavirus, se mantienen reservaciones en hoteles de Oaxaca

Instituciones de Turismo han indicado que hasta el momento ningún evento se ha suspendido.


A pesar del coronavirus, se mantienen reservaciones en hoteles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Existe confianza de que la presencia del coronavirus no afectará la afluencia de paseantes nacionales y extranjeros al estado, y que las medidas preventivas ayudarán, afirmó Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo.

“Hasta el momento se mantienen las reservaciones para la temporada vacacional de Semana Santa que es una de las más importantes en los tres destinos como Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco”.

Expresó su confianza que la promoción que se ha realizado tanto en mercados nacionales como extranjeros siga al alza y que la presencia del coronavirus sea atendida a través de las medidas sanitarias impuestas por el sistema nacional de salud.

Recordó que todas las contingencias que han surgido históricamente en el país se han logrado superar y en esta ocasión, será igual.

A través de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), subrayó que se puso en marcha un plan preventivo ante la amenaza que representa el eventual arribo del coronavirus al país.

Se han diseñado medidas específicas ante la emergencia, para que en el momento en que llegue a territorio mexicano, en función de las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pueda actuar sin mayores contratiempos.

Acordaron mantener un adecuado canal de comunicación y coordinación interinstitucional y con prestadores de servicios de viajes y turismo, así como evitar el pánico, para no afectar el flujo de turistas.

“Hasta el momento ningún evento se ha suspendido, estamos en permanente contacto con la Secretaría de Salud, y debemos de tomar las cosas con seriedad para fortalecer la economía del estadio y nacional a través del turismo”, subrayó.


 

Relacionadas: