IEEPO pide a padres y escuelas tomar medidas de prevención contra coronavirus en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IEEPO pide a padres y escuelas tomar medidas de prevención contra coronavirus en Oaxaca

Maestros y padres de familia obligados a prevenir enfermedades respiratorias.


IEEPO pide a padres y escuelas tomar medidas de prevención contra coronavirus en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
hospital aurelio valdivieso

Con un desabasto de cubrebocas, los padres de familia y maestros están obligados a tomar medidas inmediatas para la prevención de enfermedades respiratorias en las escuelas, en medio de casos de Coronavirus en el país.

A través de un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), solicita a la población escolar no alarmarse y contribuir en las medidas de protección para el cuidado de la salud con el fin de evitar el contagio de enfermedades.

No obstante, mediante un recorrido en las escuelas del centro de la capital, solo algunos menores de edad acuden a la escuela con cubrebocas como forma de protegerse de los contagios.

Y es que el IEEPO, recomendó a los padres de familia y tutores, así como a los docentes de los diversos planteles educativos aplicar medidas para la prevención del contagio de enfermedades.

Mediante el díptico “Escuela libre del coronavirus, la autoridad educativa recomienda contar con disponibilidad de agua y jabón en los planteles, mantener limpios y ventilados los espacios educativos, así como la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común como escritorios, mesas, manijas, barandales, material didáctico, teléfonos y equipos de cómputo.

A la par de esas medidas internas, solicita establecer un filtro familiar, entre padres y tutores, para identificar en sus hijos y todos los miembros de la familia, síntomas de infecciones respiratorias como fiebre, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal abundante y recibir atención médica oportuna.

Alertan que en caso de presentarse las sintomatologías, es recomendable no enviar a los niños a la escuela y acudir a la unidad de salud más cercana.

“Es necesario seguir medidas de higiene básicas, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, ya sea con un pañuelo desechable o con ángulo interno del brazo”, sostiene.

Asimismo, promueven las reglas básicas del cuidado de los menores de edad frente a enfermedades respiratorias, en las que incluye como recomendación que regresen a la escuela hasta que hayan pasado 24 horas sin fiebre ni ningún otro síntoma de enfermedad respiratoria.

En tanto, en algunas farmacias tanto del centro como de almacenes, tienen leyendas en donde dan cuenta de la escasez de cubrebocas, aunado a la carencia de gel antibacterial.


 

Relacionadas: