Piden realizar manejo sustentable del agua en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden realizar manejo sustentable del agua en Oaxaca

Factores como la urbanización y deforestación ha profundizado el problema de carencia del vital líquido


Piden realizar manejo sustentable del agua en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que cada vez es menor la captación de agua para su distribución entre los habitantes de Oaxaca de Juárez, es necesario adoptar las medidas que ayuden a tener un manejo sustentable.

El Instituto de la Naturaleza y la Sociedad Oaxaqueña (INSO) precisó que ante el creciente deterioro ambiental que sufre el Estado y en especial la capital, urge reforzar los espacios de participación social y de las autoridades para emprender acciones rápidas y coordinadas para no seguir agrediendo el entorno natural y sus recursos.

Juan José Consejo Dueñas admitió que hay diversos problemas que contribuyen a una mayor contaminación de suelo, de bosques, de río y del aire, además del mal uso del agua, tanto por su falta como por su presencia destructiva.

Factores como la urbanización, deforestación y carencia en las estrategias oficiales de captación de agua ha profundizado el problema de carencia del vital líquido.

En tanto, Jorge Narváez Pérez, integrante del Foro Oaxaqueño del Agua, apuntó que se necesita redoblar los esfuerzos, construir conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente, pues de lo contrario las acciones tienden a ser mínimas.

La contaminación del agua, la deforestación, la destrucción del entorno natural, crecimiento excesivo de las ciudades, la contaminación ambiental, entre otros elementos han colocado a Oaxaca en una condición crítica.


aa

 

Relacionadas: