Se suman al paro 14 centros de salud en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se suman al paro 14 centros de salud en Oaxaca

Al menos 14 de los 64 centros de salud de los municipios conurbados de la Ciudad de Oaxaca paralizaron labores


Se suman al paro 14 centros de salud en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 14 de los 64 centros de salud de los municipios conurbados de la Ciudad de Oaxaca paralizaron labores en apoyo al personal de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, en la exigencia de la destitución de la directora Mariela Peña Burón.

A una semana de haber iniciado las protestas en esta área del sector salud, los manifestantes afirmaron que las acciones se radicalizarán en los próximos días, si no logran solución a su principal demanda.

Las unidades que paralizaron labores son de las colonias América y Volcanes, el Urbano número 1, el 04 de Ocotlán de Morelos, San Agustín de las Juntas, el 07 de San Antonio de la Cal, San Lorenzo Cacaotepec, Villa de Etla, San Raymundo Jalpan, el 06 de Santa Cruz Xoxocotlán, Trinidad de Viguera, el CESSA de San Jacinto Amilpas y de la Colonia Estrella.

En otras unidades de salud las protestas en apoyo a la Dirección de Regulación Sanitaria, se limitaron en las áreas administrativas, a fin de no afectar la atención a los usuarios.

De no encontrar respuestas inmediatas, los agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), afirmaron que las protestas se extenderán a otras unidades de las diferentes regiones del Estado.

Los trabajadores de la Dirección de Regulación Sanitaria exigen desde el año pasado la destitución de la directora, al acusarla de abuso de poder, malos tratos y represalias en contra de aquellos que han señalado las irregularidades cometidas en dicha área.