En Oaxaca, aseguran 4 autobuses por irregularidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, aseguran 4 autobuses por irregularidades

En un operativo de revisión, aseguran cuatro autobuses por diversas irregularidades

En Oaxaca, aseguran 4 autobuses por irregularidades | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Movilidad del Estado desplegó un operativo de revisión de unidades del transporte público en la zona norte de la capital, luego de los últimos accidentes con saldos fatales.

En coordinación con policías viales, funcionarios de la dependencia estatal aseguraron cuatro unidades de transporte público y enviados al encierro.

De acuerdo con la Semovi, los conductores no contaban con la documentación correspondiente y otro fue detenido por exceso de humo contaminante, de las unidades requeridas dos corresponden a la empresa Tusug y otras a Choferes del Sur.
En las últimas semanas, se han registrado diversos percances entre atropellamientos, alcances y otros que han enlutado hogares.

Luego del atropellamiento de un motociclista en Periférico y la calle de Vicente Guerrero, la dependencia estatal inició un procedimiento de revocación de la concesión, misma que se valoraba si alcanza las 302 que conforman la empresa o solamente la involucrada en el percance fatal.

Sin embargo, empresarios del transporte a avalaron los operativos puestos en marcha por la Semovi para conocer quiénes son los propietarios que incumplen la ley o tratan de burlarla.

Es importante mencionar que la dependencia estatal exigirá como obligatoria la verificación vehicular a las empresas de transporte público, debido a que han detectado unidades en completo deterioro.

Detallaron que la verificación se divide en dos semestres, el primero que comprende del primero al 31 de junio y el segundo del primero de junio al 31 de diciembre, cuyo objetivo principal es certificar que los vehículos automotores no rebasen los límites máximos permisibles.

Organizaciones como Movimiento Vial Ciudadano han criticado los alcances de los operativos, toda vez que son mínimas las unidades aseguradas y sobre todo que no sancionan a los cafres.

Así también han señalado a las empresas cuyos conductores transitan a altas velocidades en la zona urbana, al disputarse el pasaje ocasionando accidentes mortales, como el ocurrido la semana pasada.

 

Relacionadas: