Se acordó prorroga con la UABJO para evitar una segunda huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se acordó prorroga con la UABJO para evitar una segunda huelga

Difiere STAUO estallido de paro contemplado para hoy; rector pide audiencia urgente al gobernador


Se acordó prorroga con la UABJO para evitar una segunda huelga | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) acordó prorrogar el estallamiento de huelga previsto para el día de hoy a las siete de la mañana, para no afectar más a los 26 mil universitarios.

Y es que de haber estallado el paro se empataría con la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO desde el pasado primero de febrero y que hasta el momento no tiene visos de solución.

A través de un documento interno, el secretario general del STAUO, Enrique Martínez, informó la determinación de la base sindical como una forma de no afectar más a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Reiteró que se prorrogó el estallamiento de la huelga para el próximo 25 de marzo, dado que hasta el momento no hay cumplimento por parte de las autoridades centrales y que se suman a las inconsistencias de los funcionarios universitarios.

Mientras tanto, a través de un oficio identificado con el número RT/110/2020, el rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños Eduardo Bautista Martínez le solicita al gobernador del estado una “audiencia urgente”.

El documento detalla la preocupación de los directores de escuelas, facultades e institutos por el cumplimiento al derecho a la educación de 26 mil 600 estudiantes, (dado que la huelga lleva tres semanas).

Piden audiencia para “compartir los aportes de nuestra institución a la sociedad y además solicitar si importante respaldo. Lo anterior debido a que las actividades académico-administrativas en nuestra casa de estudios se encuentran paralizadas desde el pasado 1 de febrero”.

Sostienen que (la huelga) “genera perjuicios que van desde la interrupción de actividades estudiantiles, científicas y artísticas, hasta la suspensión de proyectos de infraestructura, algunas derivadas de los sismos del pasado septiembre de 2017”.

Bautista Martínez dice confiar en el compromiso del mandatario estatal con la UABJO para atender la solicitud de audiencia urgente.


aa

 

Relacionadas: