Confían que científico oaxaqueño logre salir con éxito de su actual situación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confían que científico oaxaqueño logre salir con éxito de su actual situación

El microbiólogo mexicano es experto en medicina preventiva para combatir los problemas cardiovasculares


Confían que científico oaxaqueño logre salir con éxito de su actual situación | El Imparcial de Oaxaca

Existe confianza de que Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, científico oaxaqueño especializado en biotecnología, logre sortear con éxito su actual detención en los Estados Unidos de Norteamérica, supuestamente por cometer actos de espionaje.

Luis Manuel Sánchez Navarro, director de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), reconoció el talento académico e intelectual del científico originario de El Espinal y confió que todo sea para bien de quien es admirado por sus aportaciones y descubrimientos a nivel nacional e internacional.

Tras resaltar su disposición para compartir sus conocimientos con los universitarios de Oaxaca, recordó que fue premiado en Busan, Corea del Sur, como el “mejor investigador joven en ciencias básicas y traslacionales”.

El microbiólogo mexicano es experto en medicina preventiva para combatir los problemas cardiovasculares y ha sido galardonado también en Alemania, México y Rusia, lo cual sin duda, es un orgullo para todos los mexicanos.

Indicó que si bien desconoce las condiciones de su detención, al oaxaqueño debe avalarlo sus estudios en prevención del proceso inflamatorio que guía la muerte celular durante la fase inicial del infarto al miocardio.

En tanto, a través de la plataforma change.org, la asociación civil Por Oaxaca Más Investigadores lanzó la petición para pedir la intervención del gobierno de México en la liberación de Cabrera Fuentes.

Exige al gobierno mexicano “tomar cartas en el asunto y proporcionar respaldo necesario al dr. Cabrera, en todas las áreas necesarias”, al señalar que es víctima de persecución científica en Estados Unidos.


aa

 

Relacionadas: