Exlegisladoras buscan alianzas para apoyar a la población vulnerable de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exlegisladoras buscan alianzas para apoyar a la población vulnerable de Oaxaca

Impulsan una Asociación Civil incluyente para trabajar a favor de las mujeres


Exlegisladoras buscan alianzas para apoyar a la población vulnerable de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de exdiputadas oaxaqueñas se reunieron ayer para intercambiar puntos de vista sobre los fenómenos sociales, políticos y las alianzas en este sector para ayudar a la población vulnerable.

Al norte de la ciudad se llevó a cabo el encuentro, uno de varios donde las asistentes se dijeron gustosas de volverse a encontrar y compartir experiencias exitosas.

La intención es formar una Asociación Civil incluyente, desde donde se hagan acciones a favor de las mujeres que tienen alguna necesidad y buscan ayuda, dijo Delfina Prieto.

Por su parte, Patricia Villanueva Abraján, exprocuradora de Oaxaca, recordó la experiencia y ejercicio político de sus compañeras para potencializar su actividad y visibilizar los temas de las mujeres.

Consideró necesaria la unidad de fuerzas para ayudar a la gente, para estructurar las posibilidades de coalición en pro del trabajo y de la ruta de gestiones.

A esta voz se sumó Rosa Nidia Villalobos, expresidenta de Salina Cruz, una de las organizadoras de este evento donde estuvo Mariana Benítez, exsubprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando era PGR.

“Son encuentros para visibilizarnos, apoyarnos y encontrarnos”, externó la exlegisladora del Istmo de Tehuantepec, en esta reunión donde resaltó la unidad en el grupo.

Mariana Benítez dio una ponencia titulada “Retos de la Paridad Política”, los nuevos desafíos hacia una sociedad igualitaria.

Entre las organizadoras está la exlegisladora Mina Fernández Pichardo; también asistió la exdiputada Claudia Silva Fernández.

En este encuentro llegaron las exdiputadas Carmelina Cruz Silva, Gloria Altamirano, Virginia Hernández, entre otras, quienes se comprometieron en mantener sus reuniones para fortalecer la intención de convertirse en una asociación civil.


aa

 

Relacionadas: