Cambios al calendario escolar no afecta a sección 22 de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cambios al calendario escolar no afecta a sección 22 de Oaxaca

Sección 22 trabaja con un calendario alterno


Cambios al calendario escolar no afecta a sección 22 de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Wilbert Santiago, vocero de la Sección del SNTE, afirmó que al magisterio oaxaqueño y a los estudiantes, no les afecta o benefician las posibles modificaciones al calendario escolar, dado que trabajan con uno alterno.

Y es que el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, indicó que se presentará una propuesta para propiciar “nuevos puentes vacacionales” y así incentivar la convivencia familiar y el turismo nacional, luego de que el presidente de la República instruyera su cancelación.

El funcionario federal indicó que la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de conmemorar las fechas históricas el día que marca el calendario, se mantiene.

No obstante, destacó que se abrió la alternativa de ajustar el calendario escolar con el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma, para propiciar, a través de nuevos puentes, la convivencia familia y viajes a las 134 plazas turísticas.

Torruco Márquez aseguró que en la iniciativa se pretende añadir al calendario escolar tres lunes de asueto, o en su caso, viernes.

Por lo que el portavoz de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró que la eliminación de los puentes largos se reflejará en modificaciones en el calendario oficial que la SEP emite en cada ciclo escolar, “pero en los estados que acatan el calendario oficial”.

“Oaxaca ha mantenido vigente su calendario alternativo y en ese no figuran puentes largos y si actividades conmemorativas como desfiles, actos cívicos y demás”, dijo el dirigente de la Sección 22.

Continuó que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) considera que “a través de los calendarios (vacacionales) escolares” el gobierno atiende las estrategias de mercado de las grandes empresas”.

“Ahora con las modificaciones que se pretenden por parte de la SEP para los días festivos, el l gobierno y la clase empresarial enfocarán una nueva mercadotecnia para no dejar a un lado la actividad financiera”, dijo.


aa

 

Relacionadas: