Continúan sin clases más de 25 mil universitarios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúan sin clases más de 25 mil universitarios en Oaxaca

Hoy la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) cumple cinco días del estallamiento de huelga en sus escuelas


Continúan sin clases más de 25 mil universitarios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Sin avances de solución, agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) mantienen la huelga en la máxima casa de estudios que ha dejado sin clases a más de 25 mil estudiantes.

De acuerdo con el Comité de Huelga, se mantiene la falta de sensibilidad por parte de la rectoría de la UABJO, dado que no han realizado nuevos planteamientos a las demandas del gremio (uno de seis que tiene la Universidad).

Los integrantes del Comité dijeron que están a la espera para volver a las mesas de trabajo en la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y se continúe con la negociación salarial y contractual que pongan fin a la huelga.

Hoy la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) cumple cinco días del estallamiento de huelga en sus escuelas y facultades, ante el emplazamiento del primero de cinco sindicatos que le consumen casi la totalidad del presupuesto universitario.

Los sindicalizados reportaron que las banderas rojinegras se mantienen en todos los espacios universitarios y no se trata de un movimiento político de cara a la sucesión como lo han querido desvirtuar.

Piden conjugar huelga

“Tenemos la expectativa de que la huelga pueda ser conjurada, pero en sus manos, en su criterio y en su afecto a nuestra Universidad se encuentra la decisión”, subrayó en su oportunidad la administración central.

A través de un documento, las autoridades externaron que la Universidad resiente una serie de problemas económicos; “nunca he dado responsabilidad de esto a ninguno de los trabajadores ni a los sindicatos, toda vez que el respeto es una de las premisas que ha caracterizado nos ha caracterizado como administración”.

Las autoridades indicaron que la rectoría y el STEUABJO, así como los otros sindicatos universitarios no son enemigos ni adversarios, pues todos y todas están trabajan por una causa común, que es brindar educación de calidad a miles de estudiantes deseosos de salir adelante.


aa

 

Relacionadas: