Piden mayor fiscalización de recursos a los partidos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden mayor fiscalización de recursos a los partidos en Oaxaca

Todos los partidos políticos deben de tener el compromiso del informar el destino de los recursos públicos que reciben


Piden mayor fiscalización de recursos a los partidos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debe existir una mayor fiscalización de las prerrogativas que reciben los partidos políticos para que exista total transparencia y rendición de cuentas, dijo José Antonio Estefan Gillessen, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Todos los partidos políticos deben de tener el compromiso del informar el destino de los recursos públicos que reciben, rendir cuentas a la sociedad que se ha convertido en el mayor reclamo de los ciudadanos, indicó.

Tras rechazar la pretensión de reducir las prerrogativas de los partidos políticos en 50% como pretende Morena, aseguró que actualmente ese partido recibe anualmente más de 30 millones de pesos en nuestro estado que se deben de transparentar para saber en qué se gastan.

En un estado como Oaxaca y para las actividades que se realizan, los ciudadanos están exigiendo conocer el destino de estos recursos.

Aseguró que en el PVEM las prerrogativas que se reciben se destinan para hacer crecer la militancia del partido, “para que la gente conozca lo que está realizando el Verde”.

Dijo que después de las elección de 2018, el panorama electoral del país cambió y también en Oaxaca.

Mientras más votos hayas obtenido más prerrogativas tienes y hoy en día Morena tiene más del doble de las prerrogativas que llegó a tener el PRI en su momento cuando fue la primera fuerza política en el estado.

“Para ellos es muy fácil decir que si reducen las prerrogativas a la mitad tenemos la capacidad de seguir trabajando como partido político, pero nosotros que apenas recuperamos nuestro registro en 2018, y apenas tuvimos acceso a las prerrogativas, esa pretensión nos destruye”.

No permite equilibrar las cosas para poder caminar en un piso parejo y podamos aumentar la militancia del partido, subrayó.

Ante ello, planteó que la reducción sea en función del tamaño del partido o de la prerrogativa, para que “exista un piso igual o bien, revisar la posibilidad de que el financiamiento llegue de otras fluentes”.


aa

 

Relacionadas: