Instala el Servicio de Salud de Oaxaca filtros en los aeropuertos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Instala el Servicio de Salud de Oaxaca filtros en los aeropuertos

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se encuentra de manera constante en las terminales áreas y aeroportuarias


Instala el Servicio de Salud de Oaxaca filtros en los aeropuertos | El Imparcial de Oaxaca

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se encuentra de manera constante en las terminales áreas y aeroportuarias para detectar alguna enfermedad de riesgo internacional, entre ellas el coronavirus.

Este miércoles, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla supervisó las actividades que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Xoxoco-tlán, como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica que se mantiene por el nuevo coronavirus.

En entrevista, dijo que en estrecha coordinación con las autoridades aeroportuarias, el personal médico realiza acciones de manera permanente, pues así lo indica el Reglamento Sanitario Internacional, el cual se lleva a cabo en cinco puntos de acceso directo de vuelos o embarcaciones, los aeropuertos de Oaxaca, Puerto Escondido, y Huatulco, así como en los puertos marítimos de Salina Cruz y Huatulco.

Aunque el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos desestimó el contagio del padecimiento en Oaxaca por la nula llegada de turistas provenientes del continente asiático, el sector salud atiende el protocolo internacional. Al momento, el reporte no indica alguna enfermedad detectada.

El responsable de la aplicación de Sanidad Internacional de los SSO, Leonel Lázaro, informó que en los dos puertos y tres aeropuertos localizados en la entidad, están desarrollando las actividades normales de revisión sobre la vigilancia epidemiológica en el reglamento internacional.


 

Relacionadas: