Pide STAUO unidad para resolver crisis de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide STAUO unidad para resolver crisis de la UABJO

Cualquier reforma al régimen deberá pasar por cambios al contrato colectivo de trabajo de los gremios mayoritarios


Pide STAUO unidad para resolver crisis de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Martínez, llamó a los actores universitarios a la unidad y no caer en descalificaciones, además de tomar de forma superficial la discusión de la reforma al Sistema de Pensiones y Jubilaciones.

En entrevista, precisó que cualquier reforma al régimen deberá pasar por cambios al contrato colectivo de trabajo de los gremios mayoritarios y de cuyo tema depende también la estabilidad universitaria.

Reiteró el llamado a cerrar filas en torno al rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, así como al abogado general, Héctor López Sánchez y no abrir pugnas innecesarias con membretes como Asamblea de Maestros, Movimientos Democráticos, “porque es inaplazable un cambio histórico en la universidad”.

“Juntos se deben alcanzar los consensos y llevar a cabo los cambios y reformas necesarias dentro de la UABJO, pero no caer en acusaciones y señalamientos para dar albazos en temas tan importantes”, dijo.

Martínez externó que para cualquier reforma a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo relativo a las jubilaciones y pensiones deben firmar los secretarios generales de los sindicatos reconocidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje junto a las autoridades; “favor le hacen a las autoridades de confrontarnos y emitir acusaciones sin pruebas”.

En caso de llegar a los extremos y que no se llegaran a alcanzar los consensos, estaríamos convocando al Congreso Universitario, mismo que se ubica por encima del Consejo Universitario y en donde se determinaría el futuro de la UABJO, señaló.

A su vez, el abogado laboralista Universitario Jaime Mayoral Gómez se desmarcó de cualquier injerencia en la vida política de la Universidad de Oaxaca, al sostener que le dedica el mayor tiempo posible a su carrera profesional.


aa

 

Relacionadas: