Con terrenos donados en Oaxaca se instalarán 280 sucursales de banco Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con terrenos donados en Oaxaca se instalarán 280 sucursales de banco Bienestar

Las instituciones operarán en las cabeceras municipales o distritales


Con terrenos donados en Oaxaca se instalarán 280 sucursales de banco Bienestar | El Imparcial de Oaxaca

Con terrenos donados y atendido por becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es como pretende el gobierno federal operar las 280 sucursales del banco Bienestar en Oaxaca, desde donde se pagarán los programas sociales.

Esas instituciones estarán en las cabeceras municipales o distritales, donde haya más personas del programa Bienestar a fin de que, en esos puntos vayan a recoger sus recursos otorgados en diversos ejes.

“Los ejidatarios, los comuneros han donado los predios, o la misma comunidad y los construirá el Ejército Mexicano”, dijo Nancy Ortiz Cabrera.
Después de 20 días de haber comenzado con el tema de los predios, será en esta semana cuando den el reporte y el avance en la ubicación de los espacios para iniciar con la construcción.

No obstante, antes de ello, vendrá la supervisión del Ejército Mexicano que analizará la viabilidad de la construcción de los espacios, previo análisis técnico.

De acuerdo con las especificaciones, el terreno tendrá que ser de una hectárea o como mínimo de 400 metros donde se pueda instalar la sucursal.

También pueden ser las instancias federales que cuenten con predio las que entreguen parte de sus terrenos para el comienzo de las obras que beneficiarán a todas las comunidades y acercarán el pago a los adultos mayores, principalmente.


aa

 

Relacionadas: