Avalan legisladores reducir presupuesto a partidos políticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avalan legisladores reducir presupuesto a partidos políticos

El coordinador de la fracción de Morena, avaló la decisión de su partido de reducir las prerrogativas


Avalan legisladores reducir presupuesto a partidos políticos | El Imparcial de Oaxaca

Para el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Arsenio García Mejía, los recursos que se otorgan a los partidos políticos son un verdadero insulto ante las carencias y necesidades que existen en el país y en especial en Oaxaca.

“Ya vimos las asignaciones que se dieron a los partidos políticos y Morena se llevó casi la tercera parte del presupuesto y esto debe obligar a bajar las prerrogativas, pero esto no lo hemos visto en la realidad”.

Dijo que van a esperar a ver qué sucede, pues también el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se comprometió a impulsar la reducción del 50% de las prerrogativas, pero hasta ahora no hay nada.

Por su parte, Horacio Sosa Villavicencio, coordinador de la fracción de Morena, avaló la decisión de su partido de reducir las prerrogativas hasta en un 50% y solo esperaran a la decisión de la cámara federal para hacer lo propio en nuestro estado.

“Actualmente las prerrogativas que reciben los partidos son onerosas y hay muchas prioridades que se deben atender como es la educación, el rezago que existe en las comunidades y que es un buen mensaje que deben atender los partidos políticos”.

En tanto, la legisladora Aurora López Acevedo del Partido Verde Ecologista de México, fue parca y tajante al decir que simplemente es una expresión pero que no va a pasar nada.

Alejandro Avilés Álvarez, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que la propuesta de Morena de reducir a la mitad el monto de las prerrogativas de los partidos políticos debe ir acompañada de una reforma integral al sistema de financiamiento.

Dicha reforma debe ser fruto del consenso y no de una decisión unilateral impuesta por una mayoría, con respeto a las reglas de equidad, competencia y el equilibro político en el país, añadió.

Expresó que la dirigencia nacional del tricolor se opone a esta propuesta y ha planteado ir más adelante con una revisión a fondo de nuestro sistema de financiamiento a las campañas y a los partidos políticos.


aa

 

Relacionadas: