Ocuparán 118 vacantes en el INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ocuparán 118 vacantes en el INE

Son ganadores de la Primera convocatorio del Concurso Público 2019-2020


Ocuparán 118 vacantes en el INE | El Imparcial de Oaxaca

A partir del 16 de enero, las 118 personas ganadoras de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020 ocuparán plazas vacantes a cargos como Vocal Ejecutiva o Ejecutivo de la Junta Local y Distrital del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la designación de las personas aspirantes que obtuvieron las mejores calificaciones para ocupar dichas plazas vacantes.

Con excepción de las plazas del cargo de Vocal Ejecutivo/Ejecutiva de las Juntas Distritales Ejecutivas 01 en el estado de Coahuila y 17 en el estado de Jalisco, mismas que fueron ocupadas a partir del 01 de diciembre de 2019.

En cuanto a la designación en el cargo de Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Campeche ésta fue a partir del 1 de enero de 2020.

Las 10 mil 976 personas que atendieron la convocatoria tuvieron que aprobar con un mínimo de siete de calificación en cada uno de los tres módulos del examen diseñado y aplicado por el Ceneval.

Las juntas distritales en las que se integrarán los nuevos miembros del servicio son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; además, se cubrirán cargos en las oficinas centrales en la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: