Ocupación hotelera al máximo: AHMO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ocupación hotelera al máximo: AHMO

Las reservaciones de los cuartos de hotel llegaron al 90% en diciembre, en la ciudad de Oaxaca


Ocupación hotelera al máximo: AHMO | El Imparcial de Oaxaca

La ciudad de Oaxaca alcanzó los últimos días de diciembre el máximo de ocupación hotelera, al lograr el 90 por ciento de reservaciones de los cuartos de hotel disponibles, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Laura Barranco Ruiz.

La empresaria hotelera sostuvo que la mayoría de los visitantes durante estas fechas se trata de turismo nacional, quienes disfrutan de viajar a la ciudad por sus diversos atractivos, sobre todo la gastronomía.

Mencionó que una vez concluida la temporada se podrá hacer un balance general de la derrama y el total de visitantes que llegaron durante el las fiestas decembrinas, pues por los festejos de Navidad no se alcanzaron las expectativas deseadas.

“Sobre todo porque nuestro turismo regularmente pasa esas fiestas en casa con su familia, de ahí que solo alcanzamos un 80 por ciento”, mencionó.

Sin embargo, aseguró que esta temporada es una de las más esperadas de los prestadores de servicios por la recuperación de sus economías, así como la generación de empleos temporales que benefician a la población desocupada.

No obstante, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo, en el mes de diciembre Oaxaca se coloca en la preferencia del turismo nacional y extranjero al registrar un 77 a 80 por ciento de ocupación hotelera en los más de 6 mil cuartos de hotel disponibles en el estado.

En la temporada decembrina, para la entidad se estimó la llegada de 318 mil 364 turistas que proyectan una derrama económica de mil 421 millones de pesos, lo que representa un 15 por ciento más que en el 2018.

Mientras tanto, en las calles de la ciudad de Oaxaca, principalmente en el Andador Turístico se observa la presencia miles de visitantes quienes están disfrutando de la Verde Antequera en estos días.

Para la Sectur, después del 2 de diciembre llegan los turistas con mayor poder adquisitivo que tienen más gasto y eso viene a levantar la derrama.

Bahías de Huatulco es otro de los destinos preferidos por los paseantes quienes abarrotan las playas. Lo mismo para Puerto Escondido, destino que se ubica en el número tres en la preferencia de los turistas en el caso de la entidad.


aa

 

Relacionadas: