Aumentan accidentes viales en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan accidentes viales en la ciudad

Registran agentes hasta 10 percances automovilísticos al día en el Centro Histórico


Aumentan accidentes viales en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 10 percances automovilísticos al día atienden agentes de vialidad en el centro de la ciudad, tanto por la falta de precaución de los conductores, como por el incremento de unidades de motor que circulan en esta zona.

Eugenio Pineda, uno de los agentes de vialidad, afirmó que este número de accidentes de tránsito se incrementan con la temporada vacacional, por no respetar las señales de vialidad y distraerse con el celular.

Exhortó a los automovilistas a no distraerse cuando están al volante, porque además de generar un choque, ponen en peligro a los peatones.

Otros agentes de vialidad coincidieron en que el incremento de unidades de motor en el centro de la ciudad genera que los conductores busquen ganar el paso a otros o intentar rebasar cuando se avanza a vuelta de rueda.

“Esto provoca que al intentar realizar alguna maniobra, no se den cuenta que hay otro vehículo al lado y generen un golpe a otra unidad, lo cual complica el paso vehicular y se genera un mayor congestionamiento”.

Desde temprana hora, cientos de automovilistas circulan por el Centro Histórico de la ciudad, sobre todo por las avenidas Independencia y Avenida Juárez, Fiallo, Morelos, García Vigil y Armenta y López, por mencionar algunas.

La mayoría, a falta de cajones de estacionamiento o de lugares en inmuebles que ofrezcan este servicio, no solo deciden estacionarse en doble fila, sino también invaden los sitios para personas con discapacidad u obstaculizan las rampas.

La mayoría de los conductores que circula por esta zona de la ciudad lo hace con el teléfono celular en mano, sin la debida precaución en las intersecciones, sobre todo en aquellas aledañas al Zócalo capitalino.

El golpe de una unidad a otra por distracción o falta de respeto a los señalamientos, puede generar daños materiales que van de los mil hasta 50 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: