Cambiará de nombre Hospital de la Mujer de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cambiará de nombre Hospital de la Mujer de Oaxaca

Ahí se dará atención a los derechohabientes del ISSSTE


Cambiará de nombre Hospital de la Mujer de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño cambiará de nombre, una vez que éste sea entregado de manera formal al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con el nuevo inmueble, cuya construcción tardó una década y donde tuvo que intervenir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su conclusión, se suspenderá el servicio de la Clínica del ISSSTE ubicada en el Bulevar Eduardo Vasconcelos.

Fuentes al interior del Instituto revelaron que durante el recorrido que realizó este martes el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, se acordó ceder el inmueble para la atención de derechohabientes de esta institución.

Hace apenas unas semanas, el Gobernador había anunciado que se entregaría el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño al ISSSTE, como pago de una deuda con el mismo Instituto, heredada de gobiernos anteriores.

Este Hospital que fue concluido por la Sedena en tres meses durante 2018 y que fue valorado para la atención de personas sin seguridad social, pretendía también desahogar el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

De este último nosocomio ubicado en la colonia Reforma, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, había señalado que aún está en valoración si éste será reemplazado por un nuevo hospital que se construya por la misma zona, o solo tendrá una extensión de atención.

Este martes, durante el recorrido que realizó el gobernador con el titular del ISSSTE, se estableció la “disposición para continuar con la coordinación estrecha con el Gobierno Federal y respaldar las acciones que permitan mayor beneficio para la entidad, entre ellas la de brindar servicios de calidad a favor de la salud de la población de Oaxaca”.

Sin precisar fecha de inicio de servicios, el gobierno estatal afirmó que el hospital brindará atención médica en las especialidades de Gineco Obstetricia-Materno Fetal, Anestesiología, Pediatría-Neonatología, Medicina Crítica-Medicina Interna, Urgencias Médicas –Obstétricas- e Imagenología.


aa

 

Relacionadas: