Atiende Fiscalía caso de abuso sexual en menor de 12 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Atiende Fiscalía caso de abuso sexual en menor de 12 años

Se aplicará la ley a quien o quienes la hayan violentado, dice fiscal especial


Atiende Fiscalía caso de abuso sexual en menor de 12 años | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género inició la declaración de la menor de 12 años de edad por el delito de violación, luego de haber sido dada de alta en el Hospital General del IMSS Oaxaca, donde ingresó por complicaciones luego de un aborto clandestino.

María del Carmen Chiñas, titular de este organismo, afirmó que se dará celeridad al caso de la menor, que acudió a la Fiscalía acompañada de su madre, luego de que se diera a conocer el caso de manera pública.

Esta casa editorial señaló en su momento que la niña de 12 años de edad había sido hospitalizada después de la complicación de un aborto clandestino, supuestamente por ingerir pastillas que se dieron en el interior del hogar.

Al respecto, la fiscal de atención a delitos contra la mujer afirmó que las primeras declaraciones advierten solo el delito de violación, pero si hay otro tipo de delitos que involucren a los familiares, se dará protección inmediata a la menor.

Una vez que termine la declaración de la víctima, agregó, las autoridades de impartición de justicia actuarán como corresponda, a fin de protegerla y aplicar la ley a quien o quienes la hayan violentado.

Por separado, el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, afirmó que el organismo da seguimiento al caso desde el pasado fin de semana y está en la espera de la información que solicitaron a la Fiscalía General de Oaxaca y a la Procuraduría estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca.

En Oaxaca se estima que al menos un caso por cada 10 de abuso sexual infantil son denunciados, donde los principales agresores son personas cercanos a la víctima, como padres, tíos, abuelos o primos.

Las edades del mayor número de víctimas que se registran en la entidad, son de los 5 a los 7 años de edad, pero también se tienen casos de bebés y adolescentes.


aa

 

Relacionadas: