Tiene Oaxaca potencial para producir mariguana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tiene Oaxaca potencial para producir mariguana

Los diputados aseguran que es urgencia social analizar el tema del cannabis.


Tiene Oaxaca potencial para producir mariguana | El Imparcial de Oaxaca

Durante el conversatorio: El Renacimiento del Cannabis, la ciencia valida la tradición, el cual se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Oaxaca, expertos en la materia destacaron el gran potencial del estado para el cultivo de mariguana para fines médicos.

El conversatorio se realizó con el objetivo de informar a la ciudadanía acerca de las implicaciones que conlleva la regulación del uso médico y recreativo del cannabis.

Steve de Angelo, activista y defensor de la reforma del Cannabis en los Estados Unidos, destacó en su ponencia Plantas Sagradas de las Américas, que el gran reto de la regulación de la mariguana en el país es que los pequeños productores tengan acceso a todas las etapas; no solo a la producción y recolección, también a la comercialización del cannabis.

Presentaron ponencias también con ponencias, Daniel Ramírez López, ingeniero agrónomo investigador especializado en el uso medicinal e industrial de la cannabis, quien desarrolló el tema Avances legales de la Cannabis y Pedro Nicoletti Motta, licenciado en geografía por la universidad de Brasilia, fundador del proyecto Cannativa.

En su intervención el diputado Horacio Sosa Villavicencio destacó la importancia de este conversatorio, ya que los oaxaqueños son tanto productores como consumidores de mariguana, además de que reconoció que el desarrollo económico de las regiones de la Sierra Sur y Valles Centrales se ha fundamentado en esta planta.

Laura Estrada Mauro, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo), reiteró el compromiso de la LXIV legislatura de ser un congreso abierto al debate de temas que inciden en la vida de los oaxaqueños, como lo es la regulación de la cannabis.

Mientras que el diputado César Morales Niño celebró el que por primera vez se convoque a la ciudadanía a participar en un conversatorio para hablar sobre la regulación del uso de la marihuana.


aa

 

Relacionadas: