Aprueba IEEPCO integración de comisiones 2019-2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aprueba IEEPCO integración de comisiones 2019-2020

Vigilarán y darán seguimiento a las actividades de los órganos del instituto


Aprueba IEEPCO integración de comisiones 2019-2020 | El Imparcial de Oaxaca

Con la premisa de discutir y aprobar dictámenes, proyectos de acuerdo o de resolución, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la nueva conformación de sus comisiones permanentes y temporales para el periodo 2019-2020.

En sesión pública, se destacó que las comisiones integradas por consejeras y consejeros podrán también vigilar y dar seguimiento a las actividades de los órganos del instituto, realizar propuestas para la elaboración de las políticas y programas generales, entre otras actividades.

Conforme al acuerdo del Consejo General, la consejera Carmelita Sibaja Ochoa será la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral, y la comisión de Administración y la Comisión de Género.

En tanto, el consejero Filiberto Chávez Méndez, presidirá las comisiones de Prerrogativas, Fiscalización y Partidos Políticos; la comisión de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE y la comisión de Modernización Institucional.

La Consejera Rita Bell López Vences, presidirá la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas y la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional. En tanto que la Consejera Nayma Enríquez Estrada presidirá las comisiones de Transparencia y la de Comunicación.

Asimismo, Wilfrido Almaraz Santibáñez tendrá a su cargo las comisiones de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, así como la comisión de Reglamentos.

En la misma sesión, el Consejo General calificó como válida la elección ordinaria del municipio de Santa Ana, Miahuatlán, que se rige por su sistema normativo indígena. Consideró que se cumplieron los requisitos establecidos en la ley y los estatutos internos de la comunidad.


aa

 

Relacionadas: