Exageran con fracaso: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exageran con fracaso: AMLO

El gabinete de seguridad tomó de decisión de liberar a Ovidio Guzmán que “yo avalo y respaldé”, dice el presidente


Exageran con fracaso: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, defendió su política de seguridad y consideró como una exageración hablar que fracasó por la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Durante la “Mañanera” que ofreció en el hangar del Gobierno Estatal, rechazó que su política vaya a fortalecer o a dar impunidad al crimen, como sus detractores lo hacen ver.

Fue bajo la justificante de que su gobierno no quiere muertos y “no queremos la guerra”, como defendió el operativo y las decisiones que se tomaron.

Pero reconoció que eso, les cuesta trabajo entender a muchos, porque la estrategia anterior convirtió el país en un cementerio”.
Insistió en que lo más importante es la paz y salvaguardar la vida de la población.

“Es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo nuestros adversarios, los conservadores no van a estar contentos con nada y van siempre a cuestionar, nosotros no tenemos duda acerca de que fue la mejor decisión”.

Para el mandatario federal, no se fortalece el crimen, es una circunstancia especial que se presentó por única vez, y que lo importante para su gobierno es mantener las condiciones, los principios y no zigzaguear.

“Tenemos una política definida para garantizar la paz y la tranquilidad y ya sabemos que no debemos implementar el uso de la fuerza, las masacres fueron de gobierno pasados. No vamos a cambiar la política”, aseguró.

Después de dar a conocer que la detención de Ovidio Guzmán era parte de la ejecución de una orden de aprehensión con fines de extradición, pidió al pueblo, mantenga confianza en su gobierno.

“No hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya, la frontera”, dijo.
“Espérense, serénense, tranquilícense”

Esas fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador al terminar la conferencia de prensa en el Hangar del Gobierno Estatal y por las insistencias de conocer detalles de los hechos ocurridos en Culiacán donde fue puesto en libertad un supuesto líder delincuencial.

Confirmó que el gabinete de seguridad tomó decisiones que “yo avalo y respaldé porque se tornó muy difícil la situación, porque estaban en riesgo muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas. Yo estuve de acuerdo con eso”.

Consideró que no se trata de masacres, que no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas.

La respuesta violenta del grupo criminal después de la detención provocó la determinación, una decisión que no deja en mal al gobierno de López Obrador. “No se puede apagar el fuego con el fuego, es la diferencia de esta estrategia con relación a lo que han hecho anteriores gobiernos”, asentó.

Finalmente, en el caso de Nochixtlán, comentó que está la investigación para castigar a los responsables, pero todos los ciudadanos mexicanos tienen derecho de acudir a instancias internacionales, para proteger y defender sus derechos humanos.

En tanto, la conferencia culminó dejando pendiente temas como medicamentos de hospitales y las obras en sector salud.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/951094055268767/


aa

 

Relacionadas: