Necesaria certidumbre para nuevas inversiones: Coparmex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Necesaria certidumbre para nuevas inversiones: Coparmex

Los empresarios no sienten confianza suficiente para invertir ante las aparentemente erráticas decisiones del gobierno,


Necesaria certidumbre para nuevas inversiones: Coparmex | El Imparcial de Oaxaca

Ante el rezago en inversiones, desarrollo económico y social es necesario que en el país y en especial Oaxaca se genere un clima de confianza, ya que el principal motor de la economía, que es la generación de empleo formal, está registrando niveles alarmantes, apuntó Raúl Ruiz Robles, al concluir su gestión como presidente de Coparmex- Oaxaca.

Subrayó que el Estado tiene la responsabilidad de invertir bien los recursos de los mexicanos para fomentar el crecimiento del país; “de no comenzar a tener una visión estratégica de largo plazo, con inversiones de alto valor agregado y no caprichos, las consecuencias podrán ser desastrosas en el país”.

“Los empresarios no sienten confianza suficiente para invertir ante las aparentemente erráticas decisiones del gobierno, ya que las decisiones de inversión del gobierno no están apegadas a estándares técnicos básicos”.

Lo anterior ha repercutido sensiblemente en nuestro estado, donde se necesita detonar inversiones en infraestructura, energía, transporte, inversión social para generar fuentes de empleo permanentes y bien remuneradas.

Deploró que después de más de 20 años no se hayan logrado concluir las supercarreteras a la Costa e Istmo de Tehuantepec, pues lo que reclama Oaxaca es la posibilidad de desarrollar sus regiones con la exportación de sus mercancías.

Promover la construcción de las bases que permitan una mayor incorporación a la formalidad, que se traduzca en mayor productividad y bienestar para los trabajadores y sus familias, añadió.

Aunado a ello, los inversionistas necesitan del gobierno compromisos respaldados por acciones que permitan resolver, dentro de un marco de absoluto respeto al Estado de derecho, aquellos obstáculos que impiden la generación de proyectos de inversión para la creación de empleos dignos y mejores salarios.

“La promesa del gobierno federal de reducir la violencia y los delitos como principal demanda social, sólo se concretará si desde la administración pública progresan la aplicación del Estado de derecho, la certeza jurídica y la confianza en las decisiones presidenciales”.

El ahora exdirigente del sindicato patronal sostuvo que tan solo en el primer semestre del año sólo se crearon 300 mil puestos de trabajo, lo que implica que sólo uno de cada 4 jóvenes ha encontrado empleo.

Por ello, llamó a generar mejores prestaciones sociales y condiciones laborales para los oaxaqueños, toda vez que solo cuatro de cada 10 está en el sector formal, ya que nuestra entidad sigue siendo de los estados con mayor informalidad y un nivel alto de pobreza.

Este indicador muestra la importancia de promover más y mejores empresas que brinden un mayor número de empleos dentro de la formalidad y se traduzcan en ventajas para el trabajador, como seguridad social, mayores remuneraciones y prestaciones laborales.

Insistió en el desarrollo de una política social que tenga como propósito atacar la marginalidad y no porqué se le haga entrega de cantidades en efectivo a la población, pues así no se soluciona el problema de la pobreza.


aa

 

Relacionadas: