Excandidatos a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SSTEUABJO) presentaron una impugnación en contra del supuesto triunfo del triunfador de la contienda interna, Ariel Luján Pérez, al denunciar supuestas anomalías.
En conferencia de prensa, José Antonio Rivera Ramos, a nombre de los inconforme, solicitó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) no otorgar la toma de nota a la planilla azul, hasta que se limpie el proceso.
Dijo que se registró la intervención de directores de algunas facultades de la Universidad de Oaxaca, así como acciones de compra y coacción del voto, dado que conocieron del pago de hasta mil pesos por sufragio.
El portavoz de los inconformes urgió la reposición de la elección, debido a que se infló el padrón electoral el cual se dijo es de mil 893 trabajadores, pero están registrados mil 109 empleados y aparecieron 26 sufragios más durante la contienda.
Quienes demandaron no se entregue la toma de nota a Ariel Luján Pérez fueron José Antonio Rivera Ramos, exbanderado de la planilla verde; Romeo Mendoza Antonio, de la planilla roja y Guillermo Rodríguez García, de la planilla negra.