Piden en Oaxaca atender autismo en etapa temprana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden en Oaxaca atender autismo en etapa temprana

Anuncian Diplomado en Trastornos del Espectro Autista que aportará conocimientos y técnicas a interesados


Piden en Oaxaca atender autismo en etapa temprana | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con representantes de la Escuela de Educación Especial “Te amo como eres” en algunos casos, los padres de familia muchas veces no aceptan que sus hijos presentan alguna discapacidad y tardan en buscar atención profesional.

La directora de esta escuela, María Elisa Cerqueda, dijo que en la entidad existe la necesidad de personal profesional para detectar a quienes presenten autismo y ese es un pendiente a resolver.

“No hay muchas personas con estudios profesionales y adecuados para atender a quienes padecen el espectro que, si se atiende a tiempo, viene a revertir en consideración los indicadores de personas sin expectativas”, comentó.

En este contexto, anunció la realización del Diplomado en Trastornos del Espectro Autista que aportará conocimientos y técnicas en los siguientes aspectos, comprensión del trastorno, conocimiento de los signos precoces que apuntan a su desarrollo y que llevan a una detección tempana.

Además de elementos de actuación para disminuir reacciones que derivan en dificultades conductuales, ayuda del reconocimiento de lo que envuelve la condición y presentación de diversas aproximaciones terapéuticas.

Reflexionaron que en varias escuelas los estudiantes son rechazados porque no los pueden atender al carecer del perfil profesional para ello.

María Elisa Cerqueda indicó que ahora a las personas con estas características los consideran como con condiciones diferentes, sin aislarlos o estigmatizarlos.

Ante eso, convocaron a los profesionales en materia a seguirse preparando para la atención de este sector con todos los elementos necesarios.


aa

 

Relacionadas: