Piden a Murat vetar la ley de matrimonios igualitarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a Murat vetar la ley de matrimonios igualitarios

Iniciativa fue votada sin atenderse a la petición de foros y consultas entre los oaxaqueños interesados en el tema: Copaceo


Piden a Murat vetar la ley de matrimonios igualitarios | El Imparcial de Oaxaca

La comunidad evangélica solicitó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa vetar la iniciativa que permite en Oaxaca el matrimonio entre personas del mismo sexo porque constituye una afectación
directa a la familia, núcleo básico de la sociedad.

Víctor Hugo Pérez, presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de la Ciudad y el Estado de Oaxaca (Copaceo), deploró que los diputados de Morena hayan impulsado una iniciativa que realmente no tiene la aprobación de la mayoría de los oaxaqueños.

“Hemos solicitado respetuosamente al gobernador Alejandro Murat que ejerza su faculta de veto a la iniciativa que permite en Oaxaca el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Explicó que de acuerdo con la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca en el artículo 53 el titular del Poder Ejecutivo tiene esa facultad cuando el Congreso aprueba leyes.
Por ello, argumentó que esa ley fue votada sin atenderse a la petición de foros y consultas entre los oaxaqueños interesados en el tema, significa una afectación directa a la familia y merece ser ampliamente analizada y discutida.

“El tema de la familia es un asunto delicado y por ello cualquier reforma legal que se haga al respecto debe hacerse bajo una revisión exhaustiva que pulse el ánimo de la sociedad oaxaqueña”.

De ahí que la solicitud al mandatario oaxaqueño para que actúe con apego a la ley, ya que tiene el poder constitucional para regresar al Congreso local esa ley con observaciones antes de publicarla según establece nuestra Carta Magna local.

El representante de la organización cristiana advirtió que la agenda legislativa de Morena contempla aprobar leyes que permitan el aborto y la adopción de personas del mismo sexo, cuando son temas que necesitan discutirse y no aprobarse en sigilo.


aa

 

Relacionadas: