Piden en Choápam nombrar autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden en Choápam nombrar autoridades

Rechazan la imposición de Nahúm Misael Cruz Hernández como administrador municipal


Piden en Choápam nombrar autoridades | El Imparcial de Oaxaca

Molestos e indignados por la imposición de Nahúm Misael Cruz Hernández como administrador municipal de Santiago Choápam, integrantes del Comité Representativo demandó al Gobierno del Estado garantizar las condiciones para que puedan nombrar a su autoridad municipal.

Solicitaron realizar una auditoría al actual administrador como también al anterior, Elmer Cardozo Ojeda, a quien señalaron de dejar una deuda superior de 800 mil pesos para el pago de material de obras.

Luego de manifestarse frente a Palacio de Gobierno, exigieron generar las condiciones necesarias para una elección para que sea el pueblo quien elija a sus representantes.

“Nahúm Misael Cruz Hernández fue impuesto en el cargo como administrador en agosto por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y presuntamente está desviando los recursos que llegan a la comunidad”.

Expresaron que el dinero que debería tocarle a cada agencia municipal no ha sido entregado ni por el actual, y tampoco fue dado por el anterior administrador y existe la amenaza con no entregarle recursos al municipio.

“Esto ya se debe de solucionar lo más pronto posible, antes de que esto se salga de control y la verdad, dejárselo como responsable a Héctor MafudMafud, porque el pueblo de Santiago Choápam está cansado”.

Advirtieron que en caso de no obtener respuestas concretas, podrían iniciar un plantón frente a Palacio de Gobierno y viajar a la capital del país para tratar de obtener atención.


aa

 

Relacionadas: