Oaxaca, sede de reunión internacional de medicina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, sede de reunión internacional de medicina

Anuncian en Oaxaca la Décima Reunión de la Sociedad Internacional de Historia de la Medicina.


Oaxaca, sede de reunión internacional de medicina | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca será sede de la Décima reunión de la Sociedad Internacional de Historia de la Medicina del 2 al 6 de septiembre, con asistentes de al menos 12 países del mundo en diferentes sedes de la ciudad de Oaxaca.

Por primera vez, desde su fundación, el organismo internacional eligió a la entidad para la reunión, donde asistirán connotados académicos mexicanos como el doctor Carlos Viesca Treviño, presidente actual de la Sociedad, así como Ruy Pérez Tamayo y Adolfo Martínez Palomo, por citar algunos.

La reunión auspiciada por el Departamento de Historia de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Academia Nacional de Medicina de México, A.C., la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO y el Cuerpo Académico “Humanidades, Educación y Salud”, buscará reunir a más de un centenar de especialistas en investigación científica.

Las sedes donde se llevarán a cabo las actividades serán el Centro Cultural San Pablo, la Biblioteca Francisco de Burgoa y el campus de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, además de la programación de visitas a zonas arqueológicas, museos y otros sitios emblemáticos de la ciudad.

El director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Luis Manuel Sánchez Navarro, afirmó que durante los días de la reunión se contará con la presencia de ponentes de Italia, Portugal, Suiza, Rumania, Estonia, Grecia, China, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Colombia y Costa Rica, entre otros.

Recordó que la Sociedad, es un organismo médico cuyos miembros tienen como objetivo fundamental el estudio y la investigación científica relativa a la Historia de la Medicina en el ámbito mundial y los orígenes de ésta, como una ruta para avanzar en la humanización de la profesión médica.

El viernes en la Facultad de Medicina se contará con una serie de actividades académicas de 9:00 a 18:00 horas, que incluye un recorrido por el Museo del Frontispicio, encabezado por los mismos estudiantes.

Integrantes del Cuerpo Académico “Humanidades, Educación y Salud”, como Beatriz Eugenia Cárdenas Morales, María Isabel Azcona y Arturo Mejía, por citar algunos, resaltaron la importancia de esta reunión donde se expondrán los últimas investigaciones en el área médica.


aa

 

Relacionadas: