Irritación y caos por bloqueos por campesinos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Irritación y caos por bloqueos por campesinos de Oaxaca

Integrantes de organizaciones sociales demandan diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador


  • Irritación y caos por bloqueos por campesinos de Oaxaca
  • Irritación y caos por bloqueos por campesinos de Oaxaca

En medio de la molestia ciudadana, integrantes de diversas organizaciones sociales que exigen recursos y proyectos para el campo oaxaqueño, bloquearon este jueves la Carretera Federal 175.

A partir de las 8:00 horas, decenas de campesinos provenientes de las diversas regiones de la entidad oaxaqueña, se concentraron en el crucero del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, para iniciar una jornada de protesta en demanda de mejoras al campo.

“Nuestra exigencia es que el Gobierno federal nos llame al diálogo, nos hemos sentado varias veces con sus secretarios y encargados de las dependencias que tienen que atender el campo, pero no solucionan nuestras demandas, por ello hemos decidido realizar un paro nacional”, señaló Eliseo García, secretario general de la Unión de Trabajadores Agrícolas del Estado de Oaxaca.

A esta manifestación se sumaron militantes del Frente Auténtico del Campo, Movimiento Social por la Tierra, entre otros que acudieron a bloquear el crucero del Aeropuerto.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/437062586897022/

“Ya no pasa nadie”, fueron las órdenes de los dirigentes y alrededor de las 8:30 horas, los contingentes se apostaron en la vialidad y en el acceso principal del Aeropuerto para exigir la solución a sus demandas sociales.

Señalaron que para presionar a las autoridades federales, en todo el país y en estado de Oaxaca se realizaron bloqueos como en la caseta de Huitzo, en la carretera federal 200 y otras zonas estratégicas.

Con pancartas como “Derogación de las reformas neoliberales al Artículo 27 Constitucional; Señor Presidente exigimos diálogo. Su gabinete está mal conformado”, los campesinos cerraron toda la vialidad y únicamente permitieron el paso de motociclistas, peatones y ciclistas.

Cabe destacar que estas acciones no afectaron la operación en el Aeropuerto Internacional, los vuelos se realizaron de manera normal, ya que a pesar del bloqueo en el acceso principal, los usuarios utilizaron vías alternas para ingresar a la zona de abordaje.

En tanto, en la 175, el caos se extendió hasta el municipio de San Antonio de la Cal y Ánimas Trujano, donde los automovilistas se vieron obligados a transitar por vías alternas.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/368860693799223/


aa

 

Relacionadas: