Auditoría Superior de la Federación revisará a la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Auditoría Superior de la Federación revisará a la UABJO

Alejandro Murat Hinojosa, adelantó que la ASF aplicará una revisión a la UABJO para esclarecer el manejo y destino de los recursos.


Auditoría Superior de la Federación revisará a la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, adelantó ayer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aplicará una revisión a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para esclarecer el manejo y destino de los recursos, tras los múltiples conflictos que atraviesa.

En entrevista colectiva, manifestó que las movilizaciones de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) podrían obedecer a la elección de cambio de rector.

“Como ustedes saben se acerca una elección, entendemos que es parte de estos contornos de las negociaciones que están llevando a cabo los grupos”, detalló luego de las diversas movilizaciones y bloqueos implementados por los sindicalistas.

El jefe del ejecutivo estatal llevó a cabo un recorrido por el playón del Atoyac que se encuentra a un costado de la Central de Abasto y que recientemente fue recuperado por el Gobierno del Estado y que estaba en manos de sindicatos.

Murat Hinojosa dijo que la recuperación de dicho espacio y otros que enfrentan una problemática similar de invasión, operación de bandas cobrando derecho de piso, se tardará poco más de un año y se invertirá 8 millones de pesos en distintas acciones.

Comentó que los operativos que se están haciendo van a ir acompañados de intervenciones de política pública, “no sirve de nada que haya presencia de la fuerza del orden y se detenga a los objetivos de la delincuencia, si no podemos retomar el espacio público por parte de la ciudadanía”.

Dijo que el playón es un terreno de Conagua y se convertirá en un parque público y se busca recuperar otros espacios para establecer de manera ordenada al comercio.

Mencionó también que la incorporación de la Guardia Nacional a la capital y otros lugares del estado es para atender temas de seguridad y también para dar acompañamiento a acciones del gobierno estatal.


aa

 

Relacionadas: