Mantiene labores la Policía Federal en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantiene labores la Policía Federal en Oaxaca

Protestan integrantes de la Unidad de Rescate de Juchitán en apoyo a sus compañeros


Mantiene labores la Policía Federal en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras la Policía Federal de la Ciudad de México mantuvo protestas ayer en rechazo a la desaparición de esta organización, elementos de la estación Oaxaca aseguraron que las actividades en la entidad no han sido ni serán suspendidas.

Ante el paro de labores que convocaron elementos de esta corporación en la capital del país por la intención del Gobierno federal de adherirlos a la Guardia Nacional, algunos cuerpos de seguridad de Oaxaca dijeron, de manera extraoficial, que hasta el momento la mayoría decidió no movilizarse.

En la estación Oaxaca ningún elemento ni directivo pudo dar información sobre la situación de los policías federales en el Estado, con la excusa de que solo el titular de la Coordinación de la Policía Federal está autorizado para dar entrevistas.

En dos momentos se solicitó la entrevista con el jefe policiaco correspondiente, pero los elementos aseguraron que éste se encontraba en múltiples actividades; negaron también la presencia en el pase de revista que tendrían a las 13:00 horas, con la excusa de que esta actividad podría realizarse horas después.

Por separado, en Juchitán de Zaragoza, al menos 25 elementos de la Unidad de Rescate de la Policía Federal, protestaron en el crucero principal de esta ciudad, en apoyo a los policías de la Ciudad de México.

Se estima que en Oaxaca, los elementos federales intervienen en el 87% de los casos en delitos del crimen o delincuencia organizada, mientras que los estatales, en el 90% en el robo a transeúntes y el 86% por el robo de vehículos y a negocios.


aa

 

Relacionadas: