Regidores de Zaachila advierten protestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regidores de Zaachila advierten protestas

Los regidores de Zaachila encabezados por la síndica Carmela Coronel Ángeles, piden la salida del edil Cástulo Bretón.


Regidores de Zaachila advierten protestas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Twitter

Regidores del municipio de la Villa de Zaachila que exigen la salida del presidente municipal, Cástulo Bretón Mendoza, advirtieron que de no tener una respuesta favorable a sus demandas, se movilizarán para exigir la intervención de las autoridades estatales y del congreso local.

Encabezados por la síndica municipal, Carmela Coronel Ángeles, seis de los 10 concejales que conforman el ayuntamiento de Zaachila, demandaron al Gobierno del Estado y a los diputados de la 64 Legislatura, atender sus demandas para sustituir al edil, esto al considerar que ha incurrido en diversas irregularidades.

“Esta es la forma de defender a nuestro pueblo, cuando iniciamos la campaña nuestro lema fue honestidad, trabajo y transparencia, sin embargo, esto no se están cumpliendo por eso los regidores alzamos la voz ante una serie de irregularidades que se está dando al interior de nuestro ayuntamiento”, expuso la síndica municipal.

Explicó que estas acciones que se han tomado son para exigir el uso transparente de los recursos públicos. “Esta problemática social no es personal hacia el presidente, son varios puntos los que exigimos que se nos aclaren como la compra de un terreno que costó 7 millones de pesos y que se puso a nombre de un particular, así como la compra de un tractor y las cámaras de video vigilancia que según costaron 2.5 millones de pesos”.

“Son compras injustificadas que no fueron avaladas por el cabildo, en las obras no hay licitación y autorización”, señalaron los inconformes y responsabilizaron al edil de cualquier agresión en su contra.

En esta protesta se sumaron el secretario municipal, Gastón Aguilar Aragón; el regidor de Salud Gerardo Altamirano García, el regidor de Protección Civil, Esaú Lavariega, así como el regidor de Vinos y Licores, Crecencio Solano Coronel.

Expusieron que con la toma del Palacio Municipal, primeramente le apuestan a las acciones pacíficas, pero de no obtener una respuesta de las autoridades estatales mediante la Secretaría General de Gobierno (Segego) y del congreso local, realizarán una serie de protestas como bloqueos y la toma del basurero municipal que se localiza en la parte alta de la agencia municipal de Vicente Guerrero.


aa

 

Relacionadas: