Crece fenómeno migratorio en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece fenómeno migratorio en Oaxaca

Empresarios piden al INM reforzar operativos ante el aumento de personas en tránsito en cruceros


Crece fenómeno migratorio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional por repatriación de migrantes, con un total de dos mil 66, tan sólo en el primer trimestre del año, cuyo primer lugar lo ocupa Chiapas, seguido de Tabasco.

Sin embargo, comerciantes formales y empresarios ven con preocupación el incremento en la oleada de personas en tránsito en la entidad, dado que muchos se han quedado en la capital, pidiendo apoyos en los cruceros o cometiendo delitos en las zonas donde se concentran como en los principales accesos a la ciudad y en el Centro Histórico.

Tan solo en el crucero del Monumento a la Madre es común observar a personas en tránsito con mochilas en la espalda, hijos menores de la mano y mostrando alguna identificación de otro país para pedir alguna cooperación que los ayude a llegar a los Estados Unidos.

No obstante, los inconformes alertaron por el aumento de delincuencia en algunas zonas de la capital y que pudieran estar ligadas con el fenómeno, no obstante las autoridades encargadas de la seguridad se han reservado información relativa.

Los comerciantes urgieron a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar el esquema de seguridad y desactivar bandas ligadas a la delincuencia que tienen asolada a la ciudadanía.

Mientras que al Instituto Nacional de Migración (INM) le exigieron poner en marcha operativos de revisión en calles y cruceros de la capital, ante el aumento de personas en tránsito.


aa

 

Relacionadas: