Inauguran Biblioteca feminista de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inauguran Biblioteca feminista de Oaxaca

Esta biblioteca cuenta con al menos 600 libros y 300 revistas especializadas en diversos temas.


Inauguran Biblioteca feminista de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) inauguraron ayer la Biblioteca Feminista de Oaxaca, cuyo acervo consta de al menos 600 libros y 300 revistas especializadas en diversos temas.

La Biblioteca abierta al público de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas, tiene entre su acervo el libro “La semana de las señoritas”, que data de 1851 y muestra parte de los procesos históricos del movimiento feminista.

Otros ejemplares abordan temas de Derechos Humanos, ciencias sociales, filosofía, maternidad y salud, por mencionar algunos, que además de fomentar la lectura, buscan ser herramientas para quienes realicen investigación en equidad o igualdad de género.

Jaquelina Escamilla Villanueva, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez, expuso que el organismo a su cargo buscará el crecimiento constante del acervo de la biblioteca, que también fomentará el intercambio de libros con otros estados y países.

“Buscamos que la biblioteca sea un espacio de las mujeres, donde no solo puedan hacer investigación, sino círculos de lectura y otras actividades. Sabemos que hay muchos esfuerzos de diferentes grupos y organizaciones, pero en el municipio de Oaxaca de Juárez no se tenía un espacio como el que ahora se tiene con la biblioteca feminista”, expuso.

Señaló que la Biblioteca se concretó gracias a la coordinación y participación de asociaciones de la sociedad civil e instancias gubernamentales “que nutren la creencia de construir un mundo mejor para todas y todos, a través de la consolidación de una ciudadanía más crítica y participativa”.

“La brecha que existe para el acceso al pensamiento feminista, especialmente en Oaxaca donde la compra de libros todavía es un privilegio de unos cuantos, es uno de los grandes retos y razones por las que nos apresuramos a abrir este espacio y ponerlo a disposición de todas aquellas personas interesadas en el mismo”, añadió.