Rechaza S-22 la implementación del horario de verano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza S-22 la implementación del horario de verano

La Sección 22 del magisterio ratificó su rechazo y resistencia desde las escuelas al Horario de Verano e hizo un llamado a la base trabajadora en mantener el horario educativo en el reloj anterior.


Rechaza S-22 la implementación del horario de verano | El Imparcial de Oaxaca

Como cada año, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño rechazó la implementación del Horario de Verano, aunque en un 80 por ciento, aproximadamente de las escuelas manejan la hora oficial.

En un documento, la gremial externó que como parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantendrá en resistencia a la aplicación de esta “medida porque únicamente beneficia a los neoliberales que buscan más enriquecimiento a costa del pueblo”.

Justifica que en el año de 1996, la implementación de este proyecto inició bajo la premisa anunciada por la Secretaría de Energía que con la modificación, México tendría un significativo ahorro económico y de energía eléctrica al aprovechar la luz natural en las actividades vespertinas de los mexicanos.

Añadió que han pasado varios años y el beneficio únicamente ha sido para los empresarios quienes continúan con sus privilegios, mientras tanto, la población, con el cambio de horario, no ha visto la disminución de las tarifas de gasolina, gas y el servicio eléctrico.

Incluso, en aquellas regiones donde existen parque eólicos instalados, las personas no reciben la directa disminución de costos en sus recibos de luz.

Al justificar esto, la Sección 22 del magisterio ratificó su rechazo y resistencia desde las escuelas al Horario de Verano e hizo un llamado a la base trabajadora en mantener el horario educativo en el reloj anterior.

Será en esta semana cuando la gremial dé conocer el porcentaje de escuelas que utilizan el horario de resistencia, principalmente en las comunidades indígenas.

Reconocen que en la zona urbana, padres y madres de familia realizan actividades conforme el horario actual y por eso en estas escuelas es más difícil desacatar el horario de verano