Piden salida de Héctor Matus de la Jurisdicción 1 de los SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden salida de Héctor Matus de la Jurisdicción 1 de los SSO

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 se instaló en plantón en sus oficinas para pedir la salida de Héctor Matus Santiago como jefe de esta adscripción.


Piden salida de Héctor Matus de la Jurisdicción 1 de los SSO | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 se instaló en plantón en sus oficinas para pedir la salida de Héctor Matus Santiago como jefe de esta adscripción.

En documento entregado en meses pasados al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato casas Escamilla, la representación sindical dio un plazo de un mes a fin de realizar el cambio y ante la falta de respuesta, procedieron a esta protesta.

Esta petición la hicieron porque aseguraron que el titular de la jurisdicción no cumple con la responsabilidad que exige el cargo y ha dejado en el abandono a varios centros de salud como el localizado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, pidieron cumplimiento al acuerdo del 13 de febrero de este año con relación a la remoción de la doctora Nelly Pin castellanos como responsable del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cesas) de Tlalixtac de Cabrera.

Cabe mencionar que se registraron desencuentros entre el personal y la encargada del espacio médico.

Ayer, también se colocaron pancartas en apoyo a la doctora y por su permanencia en ese lugar, acusando al representante sindical de estar presionando con la toma de las oficinas.

Roberto Javier Gijón Ruiz, delegado de centros foráneos de la Jurisdicción Sanitaria 1, de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), indicó que Pin Castellanos ya fue removida de varios espacios como Pueblo Nuevo, Atzompa, por actitudes irregulares.

Con un pliego de 12 puntos, los trabajadores pidieron respuestas a cada planteamiento, entre ellos el cambio de su jefe jurisdiccional de manera inmediata, de lo contrario, continuarán con la manifestación.
El personal protestó en la calle Puerto Escondido en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz.