Jóvenes opinan, 8 voces sobre nuestros 67 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Jóvenes opinan, 8 voces sobre nuestros 67 años

Las nuevas generaciones necesitan informarse y conocer lo que ocurre en Oaxaca ¿qué buscan en un diario? ¿qué encuentran en EL IMPARCIAL?


Jóvenes opinan, 8 voces  sobre nuestros 67 años | El Imparcial de Oaxaca

Han pasado ya 67 años de aquel 26 de noviembre de 1951 en que EL IMPARCIAL se presentó por primera vez ante la sociedad oaxaqueña y desde entonces ha sido tan bien recibido que hoy es el preferido de las familias. En estas páginas se han publicado las noticias que hoy son historia.

Los jóvenes en unos años tomarán la batuta y decidirán el destino de nuestra sociedad, razón suficiente para escuchar su opinión acerca de este diario, a continuación se leen la voz de algunos estudiantes del estado que responden a las preguntas ¿Por qué lees El IMPARCIAL?, ¿qué crees que ha aportado? y ¿Qué necesita mejorar?

1. José de Jesús Echeverría Ramírez
16 años. Estudiante de bachillerato en el Instituto Blaise Pascal .
Lo leo porque es el mejor periódico de Oaxaca, me gusta estar informado de las noticias de actualidad que ocurren en mi estado y se me hace un periódico muy completo que me ayuda a estar al día. Es una fuente de información sobre noticias de actualidad al alcance de todos los oaxaqueños.
¿Qué aspectos debe mejorar el periódico?
Alejarse de noticias amarillistas y también el informarse más a fondo de los temas, no dar información errónea solo por ser los primeros en publicar.

2. Ariadna Hernández
16 años. Estudiante de bachillerato en la Universidad Regional del Sureste.
Me gusta leer este periódico porque tiene secciones muy completas e interesantes, siempre leo la sección de Opinión y Especiales.
Mantiene informado al público en general, tanto niños como adultos y promueve la participación de los lectores.
¿Qué aspectos debe mejorar?
La participación de jóvenes en sus artículos, ya sea en Sociales o de Opinión.

3. Aleida Ruiz Sosa
13 años. Estudia en casa. Bailarina.
Me gusta el diario EL IMPARCIAL porque tiene todo tipo de noticias de relevancia para nuestro estado. Haciendo honor a su nombre publica de manera imparcial las noticias y denuncias ciudadanas para presionar al Estado, tanto autoridades como civiles a darse cuenta de los errores y hasta corregirlos.
¿Qué aspectos debe mejorar? Me gustaría leer un poco más sobre la opinión de grupos que a veces son omitidos en la cotidianidad como los niños, jóvenes y gente de zonas marginadas. Me gustaría una sección de en la opinión de “civiles”.

4. Edwin Florencio Jarquín
26 años. Universidad Anáhuac Oaxaca.
Leo EL IMPARCIAL porque es un medio de comunicación que se ha ganado su lugar entre los mejores de nuestro estado, la fiabilidad en la información hace que sea toda una tradición leerlo en nuestro estado. A Oaxaca ha aportado una tradición periodística y como líder en información se ha ganado la confianza de los oaxaqueños. Por muchos años se ha mantenido en su respetable tarea de comunicar.
¿Qué aspectos debe mejorar?
Siempre nos debemos encontrar en un proceso de mejora continua y EL IMPARCIAL no es la excepción, a través de las nuevas plataformas tecnológicas en las que ya está involucrado el periódico debe continuar tratando de llegar cada vez a más oaxaqueños.

5. Benjamín Roquez Arreortua
16 años. Universidad Regional del Sureste.
Para mí es el mejor ya que hace que lo leas porque es un periódico oaxaqueño por excelencia, los periodistas entienden y están muy apegados al estado y a su cultura.
Tiene información buena y confiable ya que hace que todos los ciudadanos puedan estar muy bien informados de todo lo que pasa en Oaxaca y en el mundo con un lenguaje que cualquier persona pueda entender.
¿Qué aspectos debe mejorar?
Para mí lo único que debe mejorar el periódico es la calidad de las imágenes impresas ya que hay veces que esas mismas hubieran podido ser de mayor calidad y dar contenidos más juveniles.

6. Vanessa Zanabria Mendoza
16 años. Universidad Regional del Sureste.
Lo leo para estar enterada de los sucesos o noticias que pasan día a día.
¿Qué aspectos debe mejorar?
Ya creo que debe mejorar en sus secciones, sobre todo en Sociales, no siempre retratar a las mismas personas, de ahí en fuera no le falta nada.

 

7. Felipe Javier Cruz Zaragoza
16 años. Universidad Regional del Sureste
Lo leo porque me informo de lo que pasa día a día. Aporta una visión clara y verídica de lo que pasa en la ciudad.
¿Qué aspectos debe mejorar?
Desde mi punto de vista escriben para un público adulto, necesitan adecuarse a las demandas del nuevo público que somos los jóvenes y dar oportunidad a nuevas personas, porque siempre son los mismos nombres.

8. Bryant Leomar García Ruiz
16 años. Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca plantel 22
Lo leo porque es un medio de comunicación que nos permite estar informados de los acontecimientos y noticias en tiempo real y a la vanguardia situándola como el mejor diario. Ha aportado una excelente difusión en los temas interesantes para nosotros los oaxaqueños manteniendo una visión crítica e imparcial que nos ha ayudado a tomar decisiones en el ámbito político.