Reportan daños en 119 tramos carreteros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan daños en 119 tramos carreteros en Oaxaca

Tanetze de Zaragoza es otra comunidad que está incomunicada en la Sierra Norte.


Reportan daños en 119 tramos carreteros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La tormenta tropical “Vicente” dejó daños en 119 tramos carreteros en todo el estado, por lo que una decena de comunidades están incomunicadas total o parcialmente por la afectación de sus caminos.

De acuerdo con el reporte emitido por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), son 9 los tramos carreteros cerrados al paso debido a los derrumbes provocados a causa de las intensas lluvias que se han provocado en los últimos días.

Las comunidades que están incomunicadas en la Sierra Norte son: Tultepec, La Luz, Yagila, Teotlasco, Yagavila, Zoogixhi, Santa María Jossa Yaneri y Tepanzoacalco, donde el paso se imposibilita por la presencia de derrumbes y otros eventos como puentes dañados.

En el Istmo de Tehuantepec las comunidades del Paraíso, Brena Torres, San Juan del Río y Guevea de Humboldt, además de Sauce y San Pedro Jilotepec, Tierra Blanca, también están cerradas a consecuencia de las lluvias.

En la Costa no hay paso para San Juan Palotada al igual que la Merced el Potrero, por las crecientes aguas.

Otro reporte es que se cierra el paso en el puente colgante que pasa de Tuxtepec a la agencia de San Bartolo, debido al agua que creció y por la afectación sobre esta vía.

El presidente municipal Fernando Bautista Dávila llamó a la ciudadanía para que no arriesguen su vida y la de sus familias al tratar de pasar en este punto.

En tanto, la instancia encargada del mantenimiento y reparación de los tramos carreteros, señaló que están atendiendo cada uno de los incidentes para que a la brevedad, se pueda circular en esas zonas.

Mientras tanto, en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada las calles se van deteriorado y aumentan los baches que obstaculizan el paso vehicular debido a la afectación de la carpeta asfáltica.


aa

 

Relacionadas: