Levantarnos en armas, última opción: Mireles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Levantarnos en armas, última opción: Mireles

Ayer por la tarde, se presentó en la reunión de los delegados de la gremial para presentar su libro “Todos somos autodefensas, el despertar de un pueblo dormido”, en medio del cobijo de los asistentes


Levantarnos en armas, última opción: Mireles | El Imparcial de Oaxaca

Al asistir a la asamblea informativa de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, el exlíder de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde dijo que de entre todas las organizaciones, este gremio es el de mayor capacidad de movilización que paraliza la nación.

Ayer por la tarde, se presentó en la reunión de los delegados de la gremial para presentar su libro “Todos somos autodefensas, el despertar de un pueblo dormido”, en medio del cobijo de los asistentes.

Convocó a los maestros a ser aliados en el cambio social que necesita el país “sin líderes”, siempre viendo por la mejora de los demás y sin distingos.

“Ustedes tienen la capacidad de movilización, de que en minutos pueden paralizar la nación el día que ustedes quieran y deben de considerar eso”, externó frente a los docentes a quienes resaltó la responsabilidad de la educación que tienen.

 

Los convocó a difundir en los demás sectores la defensa de la dignidad, sin dejarse pisotear por los que ostentan el poder.

Opinó que no es correcto levantarnos en armas, pero cuando ya no hay otra solución ni opción, se tiene que hacer. “No había justicia ni ley en Tierra Caliente Michoacán por eso nos levantamos”, externó el también médico cirujano.

En tanto, al lado del secretario general de la gremial, Eloy López Hernández, criticó la reaparición del subcomandante Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), después de que ganara la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el dirigente de la Sección 22 convocó a los estados de Guerrero, Chiapas y Michoacán a defender sus derechos y la soberanía de cada municipio. “Es momento de decirle al gobierno que ya basta, que la batuta la debe llevar el pueblo”, señaló.

En tanto, ayer de nueva cuenta, por la falta de asistencia, la asamblea de la Sección 22 fue informativa sin poder desarrollarse la estatal y concluyó sin acuerdos.


aa

 

Relacionadas: