Convoca Mireles a defender las tierras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convoca Mireles a defender las tierras

Hay que unirnos y defendernos con piedras y palos, las armas solo cuando sean necesarias, dice líder de autodefensas


Convoca Mireles a  defender las tierras | El Imparcial de Oaxaca

Al presentar su libro “Todos somos autodefensas, el despertar de un pueblo dormido”, el líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, hizo un llamado a los pueblos de Oaxaca a defender sus tierras con la razón, verdad y justicia contra las grandes compañías mineras.

“Despierten, defiéndanse, nadie tiene porqué venir a quitarles sus riquezas naturales, únanse desde sus trincheras, con la razón, la verdad y la justicia se han ganado todas las naciones del mundo y no con las armas de fuego”.

En un encuentro que sostuvo con representantes de organizaciones sociales, del magisterio oaxaqueño y habitantes de diversas comunidades que han luchado contra la instalación de las mineras y de las empresas eólicas, Mireles dejó en claro que las autodefensas “no son grupos de mercenarios”, sino el pueblo unido contra las injusticias y los criminales.

“No vengo a convocarlos a tomar las armas, sino para que se defiendan, hay que unirnos y defendernos con piedras y palos, las armas solo cuando sean necesarias”, señaló.

Dijo que a la fecha, en 23 estados de la República Mexicana ya existen grupos de autodefensas, por lo que ahora con la decisión del pueblo de México en las urnas, pidió darle la oportunidad a Andrés Manuel López Obrador de construir un país más unido y con justicia.

“Necesitan estar unidos, con piedras y garrotes ustedes se pueden defender de las minas que ustedes quieran, los estoy convocando para que ustedes se unan para despertar conciencia, que se unan entre ustedes y con nosotros”, reiteró el líder de los autodefensas.

Expuso que el gobierno de Peña Nieto, es uno de los peores en la historia de México, “y si lo permitimos lo vamos a volver a tener, ahora tenemos un cambio y todos confiamos en ese cambio, pero ya no estamos para dejarnos, no estamos sordos, ni ciegos”.

Por su parte, los defensores de derechos humanos y de organizaciones sociales, también expresaron su preocupación de lo que actualmente ocurre en Oaxaca, donde en complacencia de las autoridades municipales, estatales y federales, las grandes compañías transnacionales están devastando los recursos naturales.

En ese sentido, Mireles comentó que en el inicio de su lucha social mucha gente “pedía ayuda a gritos, pero no hacían absolutamente nada por defenderse”, por ello llamó a los pueblos indígenas a unirse y poner los pies sobre la tierra, “porque nadie en este mundo tienen el derecho de quitarnos nuestro derecho, nuestra propiedad y mucho menos nuestra dignidad”.


aa

 

Relacionadas: